Te ayudamos a comprar tu casa

GUÍA DE LA COMPRA INTELIGENTE DE TU CASA

Para ti que está buscando concretar el sueño de tener una casa ya sea usada o nueva, los siguientes consejos pueden ser de mucha utilidad para tomar la mejor decisión en este momento tan importante de tu vida:

Analiza tu capacidad de compra

Es importante saber con cuánto dinero cuentas para comprar la casa de tus sueños incluyendo el crédito que te podría otorgar una SOFOL u otra institución financiera.

Busca e identifica las opciones de vivienda que se adapten a tu capacidad de compra y a tus necesidades

Considera la ubicación, el número de recámaras y de baños, el tipo de casa (unifamiliar, dúplex o multifamiliar, que tenga o no jardín y estacionamiento, etc.) y si el desarrollo de tu preferencia cuenta con organización vecinal que permita que se incremente la calidad de vida de quienes ahí habitan.

Contacta a la inmobiliaria de tu preferencia

Visita el desarrollo, recórrelo ya sea sólo o acompañado de un asesor inmobiliario y date cuenta cómo se vive en ese desarrollo.

Te recomendamos que visites varios desarrollos antes de tomar la decisión final. Analiza tu capacidad de compra

Al menos visita 5 desarrollos de tu preferencia y que estén acordes con tus necesidades y capacidad de compra, siempre es bueno tener opciones y máxime en este caso, donde la compra de tu casa es un momento importantísimo en tu vida. Tómate tu tiempo, analiza y realiza comparaciones desde el punto de vista de la ubicación, características de diseño de la vivienda e indicadores de calidad.

Platica con el asesor inmobiliario de tu preferencia

No te quedes con ninguna duda, pregunta sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en los pisos y muros, los muebles adicionales que pudieran ofrecerte como cocina integral o clósets, si la casa cuenta con estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, cisterna, etc. No olvides preguntar sobre las áreas comunes o amenidades del desarrollo y sobre la vida en comunidad.

Ten claro el precio total de la vivienda con las características que te ofrecen

Así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de tu vivienda dentro del conjunto habitacional y/o del edificio.

Recuerda que en Grupo San Carlos, te podemos asesorar sin compromiso y ayudarte a tomar la mejor decisión. No importa que no compres con nosotros, sería un placer poder atenderte.

11 puntos que debes revisar

A continuación te damos 11 puntos que debes revisar antes de comprar tu casa o terreno.

  1. PRESTIGIO Y PRESENCIA DE LA CONSTRUCTORA.
  2. DISEÑO DE LA CASA.
  3. UBICACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO.
  4. ATENCIÓN Y SERVICIO.
  5. CALIDAD DE LA INFORMACIÓN.
  6. PLUSVALÍA DEL FRACCIONAMIENTO.
  7. OPCIONES DE FINANCIAMIENTO.
  8. SEGUIMIENTO A TU VISITA.
  9. AVERIGUA QUIÉNES SERÁN TUS VECINOS.
  10. CALIDAD DE VIDA.
  11. MARCO JURÍDICO.
¿Qué casa debo comprar?

A continuación encontrarás un cuestionario que te ayudará a tomar la mejor decisión y elegir la casa que más se adecúe a tus necesidades y las de tu familia.

Descargar Formato