Gestión Social

¿Qué es Gestión Social?

Gestión Social de Grupo San Carlos nació en el año de 2006 como un canal para desarrollar verdaderas comunidades armónicas, dignas, sustentables, seguras y con calidad de vida, a través de la organización vecinal, lo cual además redunda en un incremento a la plusvalía de las viviendas que integran nuestros desarrollos.

¡Nuestros promotores!

Cada uno de nuestros fraccionamientos cuenta con un promotor vecinal que asiste de forma regular a las comunidades, además existe otro grupo de promotores especializados en las áreas de deporte, educación y cultura, quienes eventualmente realizan programas en colaboración con la Organización Vecinal.

Todo el personal que integra el departamento de Gestión Social de Grupo San Carlos, cuenta con certificaciones avaladas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), perteneciendo a la primera generación en el país en cubrir este aspecto y contando con el mayor número de certificaciones en Jalisco.

¿Cómo trabajamos?
  • Fomentamos prácticas ciudadanas, de responsabilidad y tejido social a través de actividades deportivas, ecológicas, culturales, educativas y recreativas.
  • Promovemos la organización de vecinos reconocida legalmente por autoridades e instituciones en el marco de normas y reglamentos que facilitan la vida en comunidad.
  • Asesoramos y acompañamos a los representantes vecinales para el cumplimiento de sus funciones, el logro de objetivos comunes y la gestión de servicios con autoridades.
  • Fomentamos el consenso ante la diversidad de opiniones para llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría de los vecinos de las comunidades.
  • Impulsamos el desarrollo de programas sociales y de apropiación de espacios que generen vínculos cercanos entre los vecinos y permita tener un entorno agradable, con plusvalía y seguro en la comunidad.
  • Fomentamos el cuidado del entorno y de la ecología, promoviendo la responsabilidad ambiental en los habitantes de nuestras comunidades.
  • Promovemos la generación de vínculos estrechos entre la comunidad, instituciones, autoridades y Grupo San Carlos para el desarrollo de proyectos comunes que favorezcan la calidad de vida de cada fraccionamiento.