Taller de Infonavit

Capacítate para adquirir tu casa

Editorial Metroscúbicos / Gustavo Guzmán

27 de Marzo de 2012


Ahora el Infonavit te orienta y te ofrece la mejor información para que tomes la mejor decisión sobre cómo utilizar tu Crédito Infonavit y el saldo de tu Subcuenta de Vivienda. Para ello el Instituto diseñó el taller de inducción Saber para decidir, al cual puedes acceder ya se vía Internet o de manera presencial en los planteles del Conalep.


Actualmente es un requisito tomar este taller para inscribir tu solicitud de crédito e iniciar el trámite de otorgamiento.


Para el Infonavit es importante que participes en el taller porque no sólo se trata de apoyarte para que adquirir un patrimonio, sino también para que tomes una decisión inteligente al momento de seleccionar una vivienda.


El curso comprende información sobre la manera como funciona el Infonavit, la forma de utilizar el crédito y los elementos a considerar para elegir una casa o departamento, entre otros temas.


El temario del curso comprende nueve capítulos

I.- ¿Qué es el Infonavit?

II.- ¿Cómo funciona el crédito en general?

III.- La Subcuenta de Vivienda

IV.- Mi presupuesto familiar y posibilidades de pago mensual

V.- El Crédito Infonavit

VI.- La Garantía Infonavit

VII.- ¿Cuándo comprar casa y cuál debo comprar?

VIII.- ¿Qué obligaciones adquiero cuando compro una casa?

IX.- Reglas para vivir en comunidad


¿Cómo se impartirá?

Este curso lo podrás tomar de manera gratuita y escoger una de las siguientes modalidades:


Por Internet: debes entrar al portal del Infonavit a través de la página www.infonavit.org.mx /Sección Educación y Cultura


De manera presencial: en los planteles del Conalep.


El curso en línea puedes tomarlo en una o varias sesiones, de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, mientras que en los talleres presenciales puedes escogerlos el día y horario que más te convenga y tendrán una duración de cuatro horas.


Una vez que hayas participado en el curso Saber para decidir, el Infonavit te expedirá una constancia con vigencia de un año a partir de esa fecha, para que la presentes al momento de que realices la solicitud de tu crédito.



Noticias Similares

¡Felicidades Mamá!
Cómo comprar una casa
Segundo Crédito Infonavit
Asesoría Integral Certificada
Obligaciones en Gdl al asegurar tu casa