Post-Venta

A continuacion te anexamos algunas recomendaciones preventivas y de mantenimiento para tener en optimas condiciones tu hogar.

Recomendaciones preventivas
  1. No utilices líquidos abrasivos o corrosivos para limpiar las mezcladoras o los accesorios de de los baños, porque los puede dañar.
  2. Si vas a poner un clavo o hacer alguna perforación en los muros o losas, revisa los planos de instalaciones para que no lo hagas donde se ubican las tuberías o ductos.
  3. Si vas a ampliar o modificar tu casa, no lo hagas sin asesoría profesional, pues de lo contrario podrías causar daños a la estructura de tu casa.
  4. Antes de hacer modificación o ampliación en tu casa, debes tener la autorización de la junta de colonos, para no afectar el reglamento de imagen urbana del fraccionamiento, y además debes tramitar la licencia de construcción correspondiente en la dirección de obras públicas de tu municipio.
  5. Toma en cuenta que si realizas una ampliación o modificación, podrías afectar la estructura o el buen funcionamiento de las instalaciones, por lo que, en caso de algún desperfecto ya no aplica la garantía.
  6. Si la cubierta de la cocina es de piedra natural, toma en cuenta que tiene cierta porosidad y se puede manchar si se derrama aceite u otro liquido y no se limpia inmediatamente, o si utilizas productos no adecuados para su mantenimiento y limpieza.
  7. Si contrataste algún servicio que requiera fijación de equipo en la azotea (por ejemplo antena de televisión), verifica que se instale en un pretil, porque si lo hacen directamente en la losa se dañara la membrana de impermeabilización y habrá filtraciones de agua; verifica que las perforaciones queden selladas adecuadamente.
  8. Es importante que en cuanto recibas tu casa, revises de manera general los muebles, instalaciones y accesorios con el fin de asegurarte que estén en buen funcionamiento.
  9. Ten cuidado de no sobrecargar los contactos con muchos aparatos eléctricos para no provocar un corto circuito.
Recomendaciones de mantenimiento
  1. Antes del temporal de lluvias revisa que los bajantes de la azotea no estén tapados con hojas de arboles o basura.
  2. La impermeabilización de tu casa tiene 3 años de garantía directamente con nuestro proveedor, después de este periodo, busca la asesoría de un especialista para su mantenimiento.
  3. Cuando tu casa requiera renovar la pintura, como parte de su mantenimiento, es importante que selecciones una pintura adecuada para interior y exterior, y antes de su aplicación prepares los muros para un óptimo resultado. Si en los muros o losas interiores y exteriores, aparecen algunas fisuras, podrán ser eliminadas utilizando un resanador especial para grietas y aplicando pintura como parte del mantenimiento.
  4. Revisa periódicamente las instalaciones hidráulicas y sanitarias para evitar fugas.
  5. Si las llaves de los lavabos o tarja se aflojan, revisa que el elemento de fijación que se ubica debajo del mueble este bien ajustado.
  6. Los calentadores de agua cuentan con una llave para drenar periódicamente el exceso de residuos en su superficie, y así eficientar su funcionamiento y vida útil. Al hacer el drenado hazlo con cuidado porque sale agua caliente.
Mantenimiento Preventivo

En términos generales el concepto de mantenimiento se refiere a un seguimiento de cuidados y trabajos, para poder conservar un bien material, y así el mismo pueda cumplir con las funciones y expectativas por el cual fue adquirido.

Como objetivo central del presente hablaremos de la vivienda, en la cual se consideran diversos conceptos, materiales y trabajos de los cuales está constituida la misma, estos elementos constituyen cierta relevancia por el tipo de funcionamiento y servicio que nos proporcionan, tomando en cuenta que la mayoría de los complementos de las casas se interrelacionan, y si se agrega que la mayoría están expuestos a los diferentes estados del clima y su uso, se debe tomar en cuenta la frecuencia en que se deben programar los trabajos de mantenimiento y conservación.

Trabajos de Albañilería:

Los trabajos de Albañilería son todos aquellos trabajos donde interviene la mano de obra de personas especializadas en transformar los diferentes materiales (Block, Ladrillos, Arenas, Cementos, Morteros, etc.) en las formas que van adquirir espacios habitables o usados por el hombre, basándose en diferentes técnicas, y dirigidos por un profesional de esta rama.

Enjarres:

Son los elementos a base de una mezcla que cubren la superficie rugosa de los muros y losas (techos) recién terminados que deben tener ciertas características para su ultimo terminado o acabado, estos pueden ser en interior o exterior, de ahí dependerá el tipo de material para utilizar y crear la mezcla para enjarrar.

Manual del Propietario de Grupo San Carlos

¿Deseas contactar a Post-Venta?

Puedes llamar al teléfono 36151717 Ext. 1350 o envíanos un mensaje con tus dudas o comentarios.